Andújar 10 de septiembre de 2017 con casi tres cuartos de entrada, y con motivo de su feria y fiestas en honor a San Eufrasio la localidad jienense ha celebrado una corrida de toros en la que se han lidiado reses de diversas ganaderías Freixo (1º y 3º), El Torero(2º y 5º) y Nuñez del Cuvillo (4º y 6º) para el mano a mano por la caída del cartel del maestro Alejandro Talavante por indisposición por gastroenteritis, para los espadas Julián López “El Juli” que vestía de azul pavo y oro, silencio, dos orejas y oreja y Ginés Marín de verde y oro obteniendo dos orejas, dos orejas y dos orejas.
Abrió plaza un toro del Freixo, propiedad del maestro Juli al que le perteneció su lidia , el maestro venía de cosechar grandes triunfos como el indulto en la localidad de Valladolid y ayer abrir la puerta grande en la localidad francesa de Arles , no fue un toro de lucimiento y lo tuvieron que cuidar mucho en varas, transmitió poco por ambas manos en las tandas que el madrileño le receto, mato al segundo intento y fue silenciada su labor.
En su segundo también del mismo hierro de la casa puso en serios apuros a la cuadrilla en banderillas en los que destaco “Lili”, falto emoción en la embestida y algo soso a la salidas de muleta, faena de poder y en la que Julian puso toda la carne en el asador rematando su faena de rodilla, mato bien y recibió dos orejas.
Cerraba el lote del Juli un toro de Nuñez del Cuvillo el cual brindo al público, toro parado y con el que el maestro no pudo consolidar una tanda con brillantez de hecho el animal acabo rajándose, muy voluntarioso y variado el maestro con la capa, mato bien y recibió una oreja.
Ginés Marín estuvo dispuesto y muy torero toda la tarde, llevo andando al animal por chicuelinas al caballo, la faena fue brindada al público, basada en las ganas y fiel reflejo del momento que el extremeño atraviesa, pego muletazos de gran calidad, ajustados y corriéndole la mano obteniendo sus dos primeras orejas.
En su segundo de la tarde de nuevo hizo gala de su variedad con la capa, un toro también del “Torero” que fue a menos, pero que sin embargo estuvo firme y muy predispuesto, rematando su faena con unas bernardinas muy ajustadas, de nuevo mato bien y recibió dos orejas.
Cerró plaza un toro de Nuñez del Cuvillo con el que estuvo muy centrado, le dio tiempo y distancia no eran claras sus embestidas, ligo varias tantas que calaron en los tendidos, todo lo hizo él , mato recibiendo y obtuvo las dos orejas.
Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de El Freixo (1º,3) Nuñez del Cuvillo(4º y 5º) El Torero (2º y 6º) para:
El Juli: Silencio,dos orejas y oreja
Ginés Marín: Dos orejas,dos orejas y dos orejas