Buscar

Juan Ramón Romero y Tomás Campuzano, dictaron una ‘clase magistral de comunicación’ en Algeciras



Ayer martes, 14 de junio, se celebró la segunda sesión de las XXXV Jornadas Taurinas de Algeciras con éxito de público y con el debate sobre la comunicación en el mundo de los toros, "Nuevas formas de comunicar la tauromaquia".


Un acto que corrió a cargo del médico, periodista, matador de toros y director del programa de Canal Sur Radio "Carrusel Taurino", Juan Ramón Romero y del maestro Tomás Campuzano -sustituyó a Pedro Pérez ‘Chicote’- que también es comentarista del equipo de Canal Sur Radio.


Juan Ramón Romero comentó que “La sociedad está cambiando y la forma de comunicar cualquier evento no tienen nada que ver con lo que ocurría hace algunos años”, aseveró el periodista.


Por su parte el maestro Tomás Campuzano afirmó: "Manteniendo la liturgia y la esencia de la tauromaquia hay que adaptarse a un nuevo lenguaje y llegar así a las nuevas generaciones con un vocabulario adaptado a los tiempos actuales”.


Romero lamentó que la celebración de San Isidro con más de medio millón de personas en un mes de toros: “Ha pasado desapercibida para las grandes cadenas de informativos y se haya ninguneado una realidad cultural de tanta importancia en nuestro país”.


Campuzano argumentó: “Existen nuevas formas de informar y yo como torero he vivido esa transformación. Hay un antes y un después de la aparición de internet”.


Otro de los temas tratados en una “pasional tertulia” conducida por el periodista sevillano Emilio Trigo fue la evolución en las técnicas de informar con las nuevas tecnologías: “La prensa taurina ha ido e