top of page

La Feria Real de Algeciras 2024 mantendrá la corrida concurso y cerrará con una de carácter torista

  • El empresario del Monumental Coso de Las Palomas ha mantenido un importante encuentro informativo con las peñas, asociaciones taurinas y abonados algecireños de cara a la próxima temporada.

  • Feria Real 2024: Una novillada sin picadores y tres corridas de toros de máximo lujo del 26 al 29 de junio.

Encuentro de aficionados Feria Real de Algeciras 2024

El empresario Carmelo García, gerente del Monumental Coso de Las Palomas de Algeciras, ha mantenido un importante encuentro con los distintos colectivos de aficionados de la bahía algecireña, “una reunión muy satisfactoria para todas las partes” con el objetivo de consensuar y esbozar las particularidades en la confección de los carteles de la próxima Feria Real 2024.


El evento se celebró –jueves 16 de noviembre- en el Centro Documental José Luis Cano (Algeciras) y contó con la presencia de la Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el Secretario General del Ayuntamiento de Algeciras, José Luis López Guio, el presidente de los abonados, representantes de las peñas, profesionales, novilleros y la Escuela Taurina “Miguel Mateo Miguelín”.


“Es muy importante este tipo de encuentros con los aficionados de Algeciras y la vez necesario para mostrar la tauromaquia desde el interior. Interactuar con todos los representantes y conocer sus inquietudes y el sentir de la afición es fundamental para una exitosa planificación”.


Carmelo García añadió que “Con este acto la empresa exterioriza para que todo el mundo tenga conocimiento de la parte orgánica y el modelo de gestión que mantiene Espectáculos Carmelo García”.


El empresario comenzó repasando las estadísticas y valorando la temporada anterior “Muy satisfecho por lo acaecido en 2023. La feria pasada fue muy buena a nivel artístico y donde todas las tardes se abrió la Puerta Grande. Una temporada con buenos toros y donde se indultó a “Verones”, de Victorino Martín. También subimos en el número de abonados y donde lamentablemente la corrida inicial no terminó de romper”.


Carmelo habló con transparencia y cercanía a los aficionados “Debido al buen funcionamiento de ‘corrida concurso’ del año anterior con los hierros de origen Jandilla y del gran interés mostrado por parte de afición, la próxima Feria Real 2024 celebrará una ‘Corrida Concurso’ para las figuras de seis ganaderías gaditanas”. En ese sentido avanzó un poco más “Será el viernes 28 de junio y contará con unos premios que se entregarán al finalizar del festejo en el mismo ruedo de la plaza”.


También se refirió a “La gran motivación que me produce la novillada sin caballos que abrirá la feria el miércoles 26, con tres alumnos de la escuela local y otros tantos de la zona. Una novillada que no la exige el pliego de condiciones, pero que considero necesaria hacerla para velar por el futuro de los jóvenes. La ‘Sin Caballos’ sí le cuenta en su currículum para poder debutar con picadores mientras que una clase práctica no les suma”.


Sobre el resto de las combinaciones incluiremos valores emergentes y triunfadores de la temporada 2023 con las máximas figuras del escalafón. La corrida de jueves 27 será de enorme relumbrón y estudiaremos la inclusión de una máxima figura del rejoneo para los amantes del toreo a caballo. La última de feria será de carácter torista con la presencia de un toro para plaza de primera“.


El encuentro que estuvo coordinado por el periodista Emilio Trigo, duró unos ochenta minutos. Durante el mismo los aficionados realizaron multitud preguntas y opiniones, a las que respondió Carmelo García con absoluta franqueza.


“Hay que mirar por el bien general y planificar una política de precios asequible a todos los bolsillos, ofrecer atractivos y sobre todo primar la calidad del espectáculo. Volveremos a poner un descuento del 10% para los abonos y otro 10 % más de descuento para todos los colectivos de la Zona Portuaria”, aseveró durante el evento Carmelo García.


Por último apuntó que:

La venta de abonos para la Feria Real 2024 comenzará el martes, 4 de junio, con la apertura de las propias taquillas y durará hasta el domingo 9 de junio. A partir del lunes 10, se dispondrá la venta de entradas sueltas. Horario de Taquillas: (10:00 h a 14:00 h y de 18:00 a 21:30 h) y a través de la web oficial www.espectaculoscarmelogarcia.com además se podrán reservar localidades en el 627 69 67 542.


Encuentro de aficionados Feria Real de Algeciras 2024

Comentarios


bottom of page