top of page

Los toros de la Corrida Concurso de Ganaderías de la Feria Real de Algeciras

  • Los astados pertenecen a seis divisas gaditanas y saltarán al Coso de “Las Palomas” el jueves 27 de junio.

  • En esta Corrida se despedirá de la afición algecireña el Maestro Enrique Ponce.


Bajos de manos y bien hechos morfológicamente, manteniendo el tipo de cada una de las ganaderías anunciadas, son los ejemplares reseñados para la Corrida Concurso con la que se iniciarán el jueves 27 de junio los festejos mayores de la Feria Real de Algeciras 2024.


Los animales pertenecen a seis vacadas de la provincia de Cádiz, como son las de Fermín Bohórquez, Fuente Ymbro, Salvador Domecq, El Torero, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla. Todas ellas de gran renombre y prestigio, anunciándose en los principales ciclos de la temporada taurina. De esta forma también se potencian y se ponen en valor las divisas de la tierra gaditana, tan prolija en la cría del ganado bravo.


La terna de matadores que se enfrentará a estos toros está compuesta por Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván. Cartel de auténtico lujo para la primera corrida del serial algecireño, que supondrá además el adiós de la Monumental de “Las Palomas” del Maestro Enrique Ponce, que ha querido estar acartelado expresamente en Algeciras en un año tan especial para él. Por su parte, Alejandro Talavante ha firmado grandes actuaciones esta temporada en plazas de gran relevancia, como Las Ventas de Madrid o la Maestranza de Sevilla, y David Galván ha sido considerado como el torero revelación de la Feria de San Isidro, dejando su sello y su personalidad sobre la arena del coso venteño.   


A la conclusión de la Corrida, una vez realizadas las valoraciones por parte del Jurado, se entregarán los Premios Especiales establecidos para los mejores de las distintas categorías.   

Las entradas para la Corrida Concurso de Ganaderías de la Feria Real de Algeciras del jueves 27 de junio, así como para el resto de festejos del ciclo se pueden adquirir en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com, en el número de teléfono 627696754 y en las taquillas de la plaza de toros.




Comments


bottom of page