Buscar

Victorino Martín ofreció en Algeciras un recital de historia taurina en el “Pregón de la Normalidad"



El ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín García, dio el pistoletazo de salida el lunes 13 de lunes de junio, a las XXXV Jornadas de la Tauromaquia ‘Ciudad de Algeciras’ con el XI Pregón Taurino.


Un acto celebrado en el Claustro del Museo Municipal y enmarcado en la antesala de la Feria Real 2022: "Tenemos que saber de dónde venimos para saber lo que somos. La tauromaquia es el mayor regalo que le ha hecho España al mundo, es la concentración de los valores mediterráneos a lo largo de la historia", fueron algunas de las afirmaciones que expresó el pregonero.


Victorino Martín García, ofreció una disertación muy sentida realizando una concordancia entre la Fiesta de los Toros y la historia de la Ciudad de Algeciras: "La tauromaquia a igual que Algeciras, ha atravesado épocas difíciles y muy oscuras, pero siempre ha resistido y sobrevivido a esos tiempos. Esta ciudad, donde une el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, está unida con el rito sacrificial de la tauromaquia, la cual enlaza a todos los pueblos del Mediterráneo que, a lo largo de los siglos han ofrecido a los Dioses lo más sagrado que era el toro bravo".


También señaló Victorino Martín sobre los peligros de las corrientes animalistas: "Si el animismo triunfase sería un desastre no sólo para el mundo del toro, sino que después caerían las estructuras sociales más arraigadas como la caza, el consumo de carne animal, la utilización de tejidos animales…".


El acto que recibió una gran acogida por parte de los aficionados algecireños estuvo presentado por el periodista Emilio Trigo, quien desglosó la figura de Victorino Martín García. Un evento cultural que presidió el alcalde, José Ignacio Landaluce, el cual estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, una amplia representación de la corporación municipal, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el empresario de la Monumental "Las Palomas", Carmelo García.


Esta noche continúan las Jornadas de Tauromaquia en el Museo Municipal a las 21:00h. Trataremos el tema "Nuevas formas de comunicar la tauromaquia” con el equipo del programa de Canal Sur "Carrusel Taurino"; el periodista Juan Ramón Romero y el matador de toros y comentarista Pedro Pérez “Chicote”.