top of page
Buscar
  • E. Carmelo García

Ponce indulta a Carasucia, de La Palmosilla, en Sanlúcar


Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), domingo 3 de junio de 2018. Feria de la Manzanilla. Toros de La Palmosilla, el 4º, de nombre Carasucia, herrado con el número 18, de 491 kilos y de pelo negro, fue indultado. Enrique Ponce, oreja y dos orejas simbólicas; José María Manzanares, dos orejas y ovación con saludos; Roca Rey, oreja y oreja. Entrada: Lleno

El cartel despertó un inusitado interés hasta el punto de registrarse un lleno en los tendidos. Una terna de matadores rematada, como es habitual en esta plaza, que despertó una gran expectación.

Abrió plaza un noble animal que humillaba y tomaba el capote con claridad por el pitón derecho y Ponce le recetó un vistoso ramillete de verónicas. Tras un largo puyazo, Jaime Padilla se lució en un buen par. Ponce desplegó su asolerada tauromaquia iniciando el trasteo por bajo para proseguir con series de derechazos muy templadas. Se cambió la mano y, a base de exponer, consiguió algún natural de buen trazo. Volvió a la diestra para lucirse en varias series templadas rematando su labor con unas poncinas que hicieron hervir los tendidos. Mató de estocada alga caída y descabello.

El cuarto de la tarde empujó en varas con celo en dos puyazos. Fue algo protestado por el público por una posible cogera. El animal llegó al último tercio pidiendo un lidiador y allí estaba Enrique Ponce que dio una lección magistral. Inició la faena genuflexo conduciendo la embestida embebida en la muleta. Sobresalió en unos redondos interminables antes de que el hipnotismo muletero del de Chiva acabara calando en los tendidos. Faena para recordar en la que Ponce hizo al toro. Carasucia, herrado con el número 18, de 491 kilos, de pelo negro perteneciente a la ganadería de La Palmosilla acabó siendo indultado a petición del público.