Buscar

El Día de Andalucía trae doce orejas y dos rabos


'Paquirri' y Cayetano cortaron los máximos trofeos en un festejo de alto contenido artístico ante un buen encierro de El Torero y el abrepleza de Benítez Cubero.

1º Leonardo Hernández: Sorteó en primer lugar un astado de Cubero que se dejó con creces. El abreplaza resultó chochón y demostró celo en las cabalgaduras del extremeño. Leonardo se vació ante su colaborador antagonista para ofrecer un rejoneo variado y de nivel. Rejón efectivo y dos orejas.

2º Rivera Ordóñez ‘Paquirri’: Dos orejas y rabo. Gran astado de El Torero que embistió mucho y bien a los engaños de un enrazado 'Paquirri'. Francisco disfrutó en su quehacer ligado y levantó pasiones en los tendidos. Brindó a su amigo recientemente fallecido Rafael González Serna. Estocada arriba y máximos trofeos.

3º Octavio Chacón: El segundo de lidia ordinaria era más despegado del suelo y lució pocas fuerzas. Un astado sosote al que no podía exigir por abajo puesto que sus fuerzas no lo permitían. Ante esto, Chacón planteó una faena a media altura donde el diestro gaditano puso todo lo que le faltó a su oponente. Acortó distancias y se metió en los terrenos del toro. Pinchazo, estocada y dos orejas.

4º Cayetano: Otro astado de gran condición que resultó dulce. Ante tan buen material el menor de los Rivera destapó su clase y elegancia en un trasteo de mucho empaque y torería. Espadazo y dos orejas y rabo.

5º López Simón: Le formó un lío al gran quinto, un janbonero sucio que embistió con entrega, bravura y clase. Un animal que llegó al final de una larguísima labor con brío y repetición. Lopez Simón se emborrachó de torear por ambos dejando fluir un toreo ligado y de sentimental interpretación. Todo resultó muy plástico y estético hasta el punto de solicitar el indulto para el buen toro. Pinchazo y estocada, dos orejas.

6º El novillero Joselito Sánchez: El joven aspirante demostró desparpajo y buen corte ante un eral manejable. Media en buen sitio. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Jueves, 28 de Febrero de 2019

Plaza de toros portátil de La Campana / Sevilla.

Entrada: Casi tres cuartos de entrada. Festival con picadores.

Astadios de Cubero (Rejones) y El Torero (A pie). Todos Bien presentados y de buen juego en general.

Leonardo Hernández, dos orejas.

Paquirri, dos orejas y rabo.

Octavio Chacón, dos orejas.

Cayetano, dos orejas y rabo.

López Simón, dos orejas.

El novillero Joselito Sánchez, dos orejas.

TEXTO: EMILIO TRIGO

FOTOS: ÁLVARO PASTOR TORRES


  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

© Web oficial de las empresas Espectáculos Carmelo García, S.L.U. y Eventos Marfa, S.L

2013 - 2020  España