Buscar

Dos orejas por coleta para Manuel Osuna y Joselito Sánchez, en la primera novillada con público

  • Alfonso Alonso y Germán Vidal ‘El Melli’ cortaron un apéndice cada uno. Bien presentada y buena novillada de Chamaco en su conjunto.

  • Novillada clasificatoria que ha inaugurado el XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.


Crónica por Emilio Trigo

Fotografías por Eva Morales


La plaza de toros sevillana de Morón de la Frontera acogió el sábado 4 de julio, el primer festejo con público –aforo limitado- tras la vuelta a la “nueva normalidad” a consecuencia del Coronavirus. Primer espectáculo taurino desde el pasado mes de marzo, cuando por la pandemia se obligó a declarar el ‘Estado de Alarma’ y a cortar cualquier actividad pública.


La novillada clasificatoria ha inaugurado el XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y a la postre ha resultado muy brillante en lo artístico e interesante en el juego del ganado. Los pupilos de Chamaco han estado muy bien presentados, el menos potable por soso el abreplaza, el resto nobles y con clase, destacando los lidiados los tres últimos del festejo.


Con un ambiente y sin ninguna incidencia reseñable la novillada transcurrió con absoluta normalidad y con una afición que demostró estar ayuna de toros.


Abrió la tarde Primitivo López ‘El Primi, que se llevó el peor del buen encierro. Un animal muy soso ante el que Primitivo se vació por agradar desde que lo recibió a portagayola. La primera oreja del certamen la cortó Alfonso Alonso, un joven con personalidad, que realizó una faena ligada e interesante por fondo y formas.


Las primeras dos orejas de la tarde cayeron a manos de Manuel Osuna tras refrendar un importante labor ante un encastrado ejemplar. Osuna demostró sello y pasajes muy toreros durante toda su faena. Por su parte, Francisco Delgado Saucedo estuvo queriendo y entregado pero la espada le jugó una mala pasada.


El otro gran triunfador del festejo fue Joselito Sánchez, que demostró distintivo al recibir al “torito” en un saludo de mucho sabor a la verónica. Posteriormente Joselito Sánchez firmó la faena más artística de la tarde por prestancia al natural y mucho gusto en el toreo a diestras. A pesar del doble descabello tras la estocada, cortó las dos orejas. Cerró la novillada Germán Vidal ‘El Melli’, que mostró capacidad y firmeza ante el sexto. ‘El Melli’ dibujó un trasteo con cuajó y dominio pero los aceros, le restaron el un mayor premio. Oreja para el sanluqueño.


FICHA DEL FESTEJO

Sábado 4 de julio de 2020

Plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla).

Primera novillada del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en