top of page

El Puerto y Sanlúcar tienen toreros

Capdevila y El Melli, tres orejas cada uno


El Puerto y Sanlúcar tienen toreros. La profundidad de Capdevila y la madurez de El Melli han destacado en una tarde de buen toreo en la tierra del bajo Guadalquivir. Ambos han cortado tres orejas cada uno y han triunfado en la novillada sin picadores celebrada esta tarde en Sanlúcar de Barrameda. Una vuelta al ruedo dio El Ceci por su fallo con los aceros.


El segundo novillo devuelto por falta de fuerza. Poderoso El Melli con el segundo bis, un novillo con recorrido y buen fondo, al que el de Sanlúcar toreó a placer demostrando que está ya preparado para los del castoreño. Series largas con ambas manos destacando los redondos del final de faena. Pinchazo y estocada entera sin puntilla, dos orejas. Aplausos al novillo.


Portagayola y excelente toreo a la verónica de El Melli con el que cierra plaza, con la muleta toreo largo y reposado destacando con los molinetes con un novillo muy potable, media, pinchazo hondo y un descabello. Oreja.


Gonzalo Capdevila abrió plaza con un novillo brusco al que le pudo de salida por verónicas, rivalizando en quites con El Melli. Tras las banderillas novillo protestón al que tuvo que poderle el novillero de El Puerto siendo volteado un par de veces sin consecuencias. Lo más importante de la faena: tres buenas tandas por la diestra citando de largo. Estocada entera saliendo volteado sin consecuencias, teniendo que utilizar el descabello. Oreja.


Variado con la capa Capdevila. De nuevo pique en quites con El Melli. Se vio a un Gonzalo de toreo largo recordando a Cesar Rincón muy poderoso llevando al novillo muy embebido en la muleta. Estocada entera. Dos Orejas.


Al Ceci, que sustituía a Juan Quinta, quien presentó parte médico, le tocó un novillo potable, con el que anduvo centrado toreando vertical. Evidenció su falta de rodaje en una labor en la que firmó una serie buena con la diestra. Dos pinchazos y entera caída. Vuelta al ruedo tras leve petición.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Más de tres cuarto del aforo pero permitido. Erales de Chamaco (2º bis) de muy buen juego en general. CAPDEVILA, oreja y dos orejas. EL MELLI, dos orejas y oreja. • EL CECI, que sustituía a Juan Quinta, vuelta al ruedo tras leve petición. Incidencias: Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por Juan Antonio Vidal El Melli, abuelo del novillero.


Texto: Manolo Herrera

Fotos: Eva Morales


bottom of page