top of page

Enrique Romero entusiasma en Algeciras por su pasión comunicadora


Las XXXVII Jornadas de la Tauromaquia, ‘Ciudad de Algeciras’ continúan desarrollándose con un importante éxito de público y prueba de ello, ha sido el colgar por tercera vez consecutiva el cartel de “No hay localidades”. Esta nueva cita de las jornadas giró en torno a la televisión, siendo el título del encuentro “Nuevas formas de comunicar”.

 

La jornada del miércoles 12 de junio, ha estado protagonizada por el afamado periodista Enrique Romero, jefe de las retransmisiones taurinas de RTVA y director del programa de Canal Sur TV, ‘Toros para Todos’, “El Fórmula de uno de la Tauromaquia y líder de audiencia cada domingo”, como así lo explicó Romero.

 

El número uno de la comunicación Enrique Romero analizó en un ‘mano a mano’ con Emilio Trigo, moderador de las jornadas: “la comunicación en el mundo del toro, la ‘influencia’ de las RRSS en la juventud, la ética y la moralidad del espectáculo, las nuevas tecnologías digitales y la didáctica en la información televisiva” entre otros temas de relevancia.

 

Por otro lado Enrique reconoció que “el éxito de una retransmisión taurina radica también en saber adaptarse a los nuevos tiempos, respetando siempre la tradición y el rito del toreo pero con cierto toque novedoso”.

 

Romero comentó que “su trabajo está basado en el sentimiento” y que cuando sale al plató “mueve las manos para transmitir aún más pasión en la comunicación”. 

 

A nivel personal el malagueño también realizó un recorrido por sus otras dos pasiones “el Trial -campeón de España tres veces- y la Semana Santa, dónde su programa -Andalucía en Semana Santa- ha roto esquemas colocándose en lo más alto de la parrilla televisiva” .

 

Al acto acudieron el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez; y el empresario de Las Palomas, Carmelo García.


La jornada de hoy –jueves 13 de junio- la conferencia será: ‘Miura, las cinco letras del miedo’, ofrecida por los veterinarios Antonio Moreno -Plaza de La Malagueta- y Antonio Ruiz -Plaza de Toros de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda-, y posterior disertación los señores ganaderos del legendario hierro de Zahariche.




Comments


bottom of page