Buscar

La torería de Morante y la capacidad de Roca abren la puerta grande en la Feria de la Manzanilla

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo, 22 de mayo de 2022

Coso de El Pino

Sanlúcar de Barrameda - Cádiz

Entrada: "No hay localidades”

Corrida con motivo de la Feria de la Manzanilla.

Toros de Santiago Domecq, bien presentados, encastados y enrazados en líneas generales. Destacó el lidiado en segundo lugar “Cautivo” premiado con la vuelta al ruedo.

MORANTE DE LA PUEBLA: Dos orejas / Ovación con saludos.

ROCA REY: Dos orejas y rabo / Dos orejas y rabo.

PABLO AGUADO: Ovación con saludos tras aviso / Ovación con saludos.

Incidencias: Sonó el himno Nacional antes del paseíllo.

Cuadrillas: Destacaron Antonio Gutiérrez, Francisco Algaba (banderillas) y Javier Ambel (lidia) en el segundo. Antonio Chacón (lidia) y Javier Ambel y Paco Algaba, en el quinto. Además picó muy bien Sergio Molina. Iván García (banderillas) en el sexto.




1° “Sublevado”, Morante lo recibió por verónicas muy templadas sacándolo a los medios. Remató con barroca media un saludo ejemplar. Tras la oportuna vara, otro puñado de verónicas con media a cámara lenta en el mismo centro del ruedo. El genio de la Puebla destapó el toreo caro, ese que se engancha adelante y se remata atrás de la cadera. Morante, ligó con temple a izquierdas. Toreó a placer girando los talones sobre el amarillo albero y contactando con los tendidos. Estocada arriba y dos orejas.


2° “Cautivo” Roca Rey mezcló las verónicas y los delantales para recibir al de Santi. El quite inverosímil citando por chicuelinas al principio y luego por gaoneras de espalda sin moverse en los medios. Brindis al respetable. Comenzó por estatuarios en los terrenos de la Puerta Grande marcando sus intenciones. Toreó a placer y con mando a zurdas. A derechas, en un redondo el de ‘Santi’ le tiró un derrote y le propinó una enorme voltereta. Andrés se levantó sin mirarse y lleno de raza le formó un gazpacho a su oponente. Se le vio cojear pero no se arredró en ningún momento. Espadazo y triunfo de ley.