top of page

Peraleda de la Mata acogerá una importante Jornada Taurina

  • Conferencia: “El toro, sentimientos y contradicciones de un destino” a cargo de los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno.

  • ‘Exhibición de Toreo de Salón’ por parte del matador de toros Esaú Fernández.


Los veterinarios de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Málaga, Antonio Ruiz y Antonio Moreno, respectivamente, impartirán una conferencia didáctica sobre dos destinos distintos, el de ‘un toro de carne llamado 2694’ y un toro bravo, “Vidalarga” de la ganadería de Torrestrella, indultado por Enrique Ponce, el 3 de agosto de 2003, en la Plaza Real de El Puerto de Santa María.


La disertación se denomina “El toro, sentimientos y contradicciones de un destino”. Un acto que albergará el Salón San Isidro de la localidad extremeña de Peraleda de la Mata, el próximo sábado 4 de noviembre, a las 20:00 horas.


Ambos veterinarios son inspectores del Servicio de Salud de Andalucía y contarán una historia a través de un diálogo cargado de imágenes y sensibilidad, -diapositivas, vídeos, música, sonidos ambientales- en total sincronía.


Además de la conferencia que está organizada por la empresa Espectáculos Carmelo García en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, el matador de toros sevillano Esaú Fernández realizará una ‘Exhibición de Toreo de Salón’, para acercar la tauromaquia a niños y mayores.


En esta clase teórico-práctica, los aficionados podrán conocer en la ‘Exposición de Artículos Taurinos’ las partes de un vestido de luces, capotes, muletas, fundón, montera…y tendrán la opción de aprender algunas de las diversas suertes del toreo.



تعليقات


bottom of page