top of page

Puerta Grande para "El Melli" y Capdevilla en Sanlúcar de Barrameda

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, algo más de media plaza del aforo permitido, novillada sin picadores.

Erales de Fermín Bohórquez de buen juego en líneas generales.

Diego Vázquez, de azul marino y oro. Silencio tras dos avisos y saludo tras dos avisos

Gonzalo Capdevila, de verde botella y oro. Dos orejas y dos vuelta al ruedo tras gran petición

Germán Vidal "El Melli", de gris perla y oro. Dos orejas y rabo y Oreja



Abrió plaza el novillero de Huelva Diego Vázquez inédito con el capote, entro al quite Gonzalo Capdevila con buenas gaoneras, con la muleta nunca le encontró Vázquez el sitio, quedando al descubierto en alguna ocasión, recibido una fuerte voltereta, pinchazo caído y estocada caída. Silencio tras dos avisos.


Capdevila dale a por todas en su primero cinco faroles de rodilla y serpentina para rematar, duelos de quite Melli por verónicas y Gonzalo por chicuelinas. Le brinda el toro a su maestro José Luis Galloso que este año cumple cincuenta años de alternativa, rotunda faena de Capdevila faena de poderío, con ambas manos toreando a placer, litrazo para rematar faena que la publicó con una gran. Estocada. Dos orejas.


El Melli recibido por Verónica a si primer astado, con muy buen gusto, brinda a Emilio de Justo y el de Sanlúcar le forma un lío gordo al de Bohórquez, toreando con gusto al natural, en series largas y asentadas, con la diestra toreo sereno, estocada y descabello. Dos orejas y rabo.


Recibe Diego Vázquez al cuarto eral de la tarde por verónicas lo más destacado la media, con la muleta muchos pases sin decir nada ante un buen novillo, Estocada delantera, y otra entera. Saludo tras dos avisos.


Saludos por delantales de Capdevila en el quinto, de nuevo duelos de quiete entre Sanlúcar y El Puerto es decir entre Melli y Gonzalo uno por chicuelinas y el otro por gaoneras. Con la muleta de nuevo demuestra Capdevila su poderío con la muleta realizando una aseada faena toreando largo con la derecha, estocada. Fuerte petición de oreja que el del palco no concedió. Bronca al presidente. Dos vueltas al ruedo.


Vistosa labor de El Melli el que corra plaza con la capa con la muleta y tras brindar al respetable, el Melli demostró con otra contundente faena que está ya pasado en este escalafón menor y que está más de sobra preparado para pasar a torear con los del castoreño, media estocada y descabello. Oreja.



Fotos: Eva Morales

Texto: Manolo Herrera


bottom of page