top of page

SANLÚCAR| El Melli tres orejas y rabo en la Feria de la Manzanilla

Destacó también el cordobés Manuel Román que cortó una oreja y perdió mayores por culpa de los aceros. José Antonio Valencia tarde de entrega que pinchó con los aceros.



Gran tarde de El Melli que ha cortado un rabo a un novillo que lo ha hecho él de principio a fin. Un novillero que cuenta sus actuaciones por triunfos –el pasado fin de semana indultó a un ejemplar de Fuente Ymbro en San José del Valle- y que ha vuelto a demostrar una enorme proyección y sus ganas de querer ser torero. Manuel Román ha dejado su sello de calidad, sobre todo en el sexto de la tarde. Ante el tercero, dejó perlas antes de que se inutilizara el novillo. Por su parte, José Antonio Valencia perdió el triunfo por el atasco con los aceros. Un joven venezolano que ha estado muy comprometido toda la tarde.



José Antonio Valencia, que ha entrado en sustitución de Tristán Barroso, ha abierto plaza toreando muy templado a la verónica. Tras brindar al público, ha realizado toda la faena con la mano izquierda toreando templado. Pinchazo y estocada. Saludos tras petición.


Oreja para El Melli en su primero tras una faena de poderío en la que lo ha puesto todo el novillero, con un novillo que salió suelto y lo ha sabido templar y meter en la muleta toreando con gusto.


Manuel Román ha dejado algunas verónicas sueltas y una larga cordobesa de remate. Con la muleta queda inédito al romperse el novillo el pitón derecho por la cepa al inicio de faena. Lo mata de estocada. Saludos tras aviso.


Muy poderoso a la verónica José Antonio Valencia en el cuarto. Brindó a Carmelo García. Faena de poderío con la diestra y muy templado llevándolo largo con la izquierda. La espada le ha privado de tocar pelo. Ovación tras aviso. Saludó Daniel Duarte en banderillas.


Extraordinario El Melli en el quinto, un novillo al que lo ha tenido que hacer el novillero. Le ha cuajado una buena faena educándolo en las primeras tandas para que el novillo rompiera. Finalizó la faena con un arrimón. Mató con estocada en lo alto. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo. Saludó en banderillas Eloy Hilario.


Grandioso toreo de Román que ha toreado muy templado, con buen ritmo y muy a gusto, toreando sobre los riñones. Faena grande del torero cordobés que no se ha visto refrendada con los aceros. Aún así cortó una oreja tras aviso. Saludaron Carlos Jordán y Manuel Izquierdo.



Ficha del festejo:

Sábado 10 de junio de 2023

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

Novillada con picadores - Primer festejo de la Feria de la Manzanilla


Novillos de la ganadería Chamaco de excelente presentación y juego variado. El quinto, Nº 55 "Sombrerero", fue premiado con la vuelta al ruedo.


José Antonio Valencia - Ovación y ovación tras aviso

Germán Vidal "El Melli" - Oreja y 2 orejas y rabo

Manuel Román - Palmas tras aviso y oreja tras aviso


Fotos: Eva Morales








Comments


bottom of page