top of page

Jesús Rivero, cara y cruz en Sanlúcar de Barrameda

Fernández Ríos, Jesús Rivero y Curro Ortiz con novillos de Rocío de la Cámara


Crónica: Mundotoro.com Galería: Eva Morales


Hoy, domingo 29 de agosto, a las 20.00 horas, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) alberga el segundo festejo con picadores del I Circuito de Novilladas de Andalucía, una competición, auspiciada por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, en la que participan 9 novilleros (los representantes de cada una de las provincias andaluzas y el triunfador del Certamen de La Maestranza de Sevilla).


La terna que trenzaba el paseíllo en El Coso del Pino la componían el jienense Fernández Ríos, el gaditano Jesús Rivero y cerraba el ganadino Curro Ortiz. Los tres andaluces se las vieron ante utreros de la ganadería de Rocío de la Cámara.


El novillero gaditano Jesús Rivero ha sido el más destacado del festejo celebrado en Sanlúcar de Barrameda. Rivero cosechó una clamorosa vuelta al ruedo tras negarle el presidente los trofeos del primero de su lote. Jesús que basa su tauromaquia por la mano izquierda recetó por ese pitón varios pasajes de gran calado y conexión con el respetable. Con el otro, quinto, resultó herido al inicar la faena. Cara y cruz para el joven gaditano que debutó con picadores en el Coso del Pino. 

Parte facultivo: ‘Cornada en región glúteo derecho con dos trayectorias cada una de 10 centímetros y traumatismo costal derecho. Se intervinie en la misma enfermería de la plaza bajo anestesia regional y se traslada as Hospital Comarcal Vírgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda’. Pronóstico: Grave. 

Fdo. Dr. Adolfo Carabot


Fernández Ríos y Curro Ortíz han tenido suerte dispar con sus lotes. Ríos también paseó el anillo con el primero tras una entonada actuación y obtuvo palmas tras tirar de oficio con el deslucido cuarto. Por su parte Ortiz, pechó con el peor lote. Curro durante toda la tarde mostró ganas de agradar pero también evidencio la falta de rodaje. 



FICHA DEL FESTEJO:


Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Coso de El Pino. Segunda novillada del Circuito de Andalucía. Entrada: aforo permitido por las restricciones de seguridad. Novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados y de juego variado. El segundo destapó un buen pitón izquierdo. Incidencias: se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo y se interpretó el Himno de España. 


FERNÁNDEZ RÍOS, Vuelta tras petición y Palmas. 

JESÚS RIVERO, Vuelta tras petición y herido. 

• CURRO ORTÍZ, Silencio tras aviso y palmas. 


Cuadrillas: Uno de los momentos más relevantes de la jornada la protagonizaron los hombres de ‘Plata de Ley’ en el quinto astado. Todos banderilleros de la cuadrilla del gaditano Jesús Rivero se demonteraron. Juan Rojas con una impecable lidia, y Santiago Muñoz y David Pacheco tras un gran tercio de banderillas.  



bottom of page