top of page

La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ ha presentado el XXVI Ciclo de Novilladas Andaluzas este mediodía

En el acto se ha presentado el nuevo proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020.

La cita ha contado con la presencia de numerosos profesionales del sector como Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Rafael Jiménez “Chiquilín”; empresarios taurinos; el periodista Enrique Romero; entre otros.


El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha presidido el acto celebrado este viernes en Sevilla. Junto a Sanz, han estado presentes el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director de Canal Sur, Juande Mellado y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez.


La televisión pública andaluza emitirá nueve festejos, correspondientes al XXVI Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, que tendrán lugar los fines de semana de julio y el primero de agosto, para los que ya están configurados los cinco primeros carteles con la presencia de 28 alumnos de las escuelas andaluzas y dos invitaciones.


El ciclo se abrirá el 4 de julio en Morón, y le seguirán los festejos de Ubrique (11 de julio), Villacarrillo (18 de julio), Constantina (25 de julio) y Navas de San Juan (1 de agosto). Por su parte, las semifinales están previstas en Villaluenga del Rosario (8 de agosto), Huéscar (15 de agosto), Aracena (22 de agosto) y Almedinilla (29 de agosto).


Además, se ha presentado el II Certamen de Becerristas, con cinco festejos en las localidades de Camas (12 de septiembre), Osuna (13 de septiembre), Algeciras (19 de septiembre), Algar (20 de septiembre) y el Puerto de Santa María (17 de octubre).

El cartel para las primeras 5 clasificadoras quedaría de la siguiente manera.




bottom of page