top of page

La terna a hombros en la IV Corrida Magallánica



La IV Magallánica sanluqueña ha comenzado con el paseíllo sobre una impresionante alfombra de sal diseñada para la ocasión y tras el himno nacional.


El primer Miura de la tarde, extraordinariamente presentado, provocó la primera ovación. Un astado de gran fijeza ante el que Octavio Chacón no pudo relajarse ni un segundo. Tras el último pase de pecho de la faena, Chacón fue cogido por el de Zahariche. La firmeza del torero gaditano hizo que el respetable le pidiera con fuerza la oreja y tras pasearla por el anillo pasó a la enfermería.


Manuel Escribano ante el segundo, un toro más agradecido que su predecesor, desarrolló una faena en la que destacó las tandas al natural y tras una certera estocada fue premiado con una oreja.


David Galván cuajó a la verónica al tercero de la tarde, un toro de buena condición que acusó en la faena de muleta los dos puyazos que le propiciaron en el primer tercio. El torero de La Isla destacó al natural y tras una estocada entera, fue premiado con un apéndice.


Octavio Chacón salió a matar al cuarto tras ser atendido en la enfermería de una cornada de dos trayectorias, de 20cm y 10cm, lo que hizo que el público le otorgara una fuerte ovación. Tras una faena de mucho mérito a un Miura de 640 Kg, le fue concedida su segunda oreja de la tarde.


El quinto fue recibido por un Escribano que se gustó con el capote, tanto en las verónicas de recibo como en el quite por chicuelinas que puso al público en pie. Ante un noble ejemplar, al que se dejó llegar entre derechazos de mucho mérito, el de Gerena cuajó una faena de poder. Tras un pinchazo y una estocada de premio, obtuvo otra oreja para su esportón.


El último astado fue el más serio de la tarde, causando peligro en el tercio de banderillas. David Galván sacó el valor y el poder de su toreo y fue premiado con su segunda oreja.



Un año más la Magallánica no ha dejado indiferente a nadie y como colofón han sido entregados los premios a los triunfadores de la tarde en las siguientes categorías:

- Triunfador de la corrida, Trofeo Peña Cultural Taurina José Luis Parada, para Octavio Chacón.

- Mejor Puyazo, Trofeo Grupo Belcon, para Juan Francisco Peña en el 5º.

- Mejor Par de Banderillas, Trofeo Carmelo García, para Víctor Nieto en el 6º.

- Mejor Estocada, Trofeo Ofymar, para la de Manuel Escribano al 5º.



FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 21 de agosto de 2022.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Toros de Miura de excelente presentación y buen juego en general.

OCTAVIO CHACÓN, oreja y oreja.

MANUEL ESCRIBANO, oreja y oreja.

DAVID GALVÁN, oreja y oreja.

Incidencias: Octavio Chacón recibió en el primero de la tarde una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias de 20cm y 10cm. Pasó a la enfermería y salió a lidiar el cuarto.

Cuadrillas: Saluda en banderillas "Lipi" y Manuel Izquierdo en el tercero.



Fotos: Eva Morales



bottom of page