top of page

Toreo de altura en Casar de Cáceres el día de la comunidad

Leonardo Hernández, Morante de la Puebla y López Simón ofrecen una tarde triunfal con gran juego de los toros de Benítez Cubero y El Torero lidiados.



Leonardo cuaja con Enamorado y Sol al buen primero de Benítez Cubero y lo desoreja



Un toro bueno y con mucho fondo y temple en su tranco fue el primero de Benítez Cubero, un animal con el que Leonardo se ajustó mucho en los embroques, destacando sobre todo con Enamorado y con Sol. Faena con momentos de toreo puro y otros de espectacularidad que llegó al tendido. Mató de rejonazo y paseó doble premio.


Torería por derechazos de Morante y oreja al segundo de El Torero



Una oreja paseó Morante a un buen toro de El Torero que se dejó, sobre todo, por el lado derecho. Ya torería tuvieron los lances a la verónica del diestro cigarrero, que luego aprovechó el potable pitón del animal para fajarse a diestras. Tras la estocada final, paseó el premio.



López Simón, dos orejas del extraordinario tercero de El Torero



López Simón aprovechó la movilidad y clase del extraordinario tercero de El Torero, con el que intentó ralentizar su trazo, que acabó metiéndose entre los pitones y toreándolo en redondo al final de la faena. Mató de media estocada que le valió para que el animal doblase y le paseó el doble premio.



Nueva obra torera de Morante al cuarto, al que le pasea otro despojo



Y toreó a placer Morante al cuarto, un animal al que cuajó de principio a fin dejando destellos de torería. Colaboró el de El Torero para que el diestro cigarrero se explayase por ambas manos. Mató de pinchazo, estocada y descabello y, aún así, le paseó una oreja con fuerza.



López Simón, oreja tras tragar sin acero ante el deslucido quinto



Una ovación saludó López Simón en el quinto, un toro que embestía por oleadas y que fue el que menos juego dio del encierro. El madrileño puso todo de su parte, dejó momentos aislados pero profundos, pero falló con el acero. Pinchazo y descabellos, perdiendo los posibles trofeos.


Dos orejas más para Leonardo en el sexto



Otras dos orejas para Leonardo a otro gran toro de Benítez Cubero en sexto lugar al que le faltó un punto de transmisión que puso Leonardo con Estoque y con Eco, haciendo piruetas de calado.



FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Casar de Cáceres, Cáceres. Corrida de toros mixta. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Benítez Cubero y Toros de El Torero.

El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas.

Morante de la Puebla, oreja y oreja.

López Simón, dos orejas y ovación.



Crónica: Cultoro

Fotos: Nicolás Hernández



bottom of page