top of page

Triunfo de Roca Rey y Hermoso de Mendoza



Abrió plaza un toro de la ganadería de Fermín Bohórquez, con el que Pablo Hermoso de Mendoza dio una lección de toreo a caballo. Faena clásica y llena de pureza, que fue premiada con dos orejas.

El toro de Núñez del Cuvillo que salió en segundo lugar fue noble, pero estuvo medido en su raza y en su humillación. Puso todo de su parte Roca Rey (@RocaRey) y llegar al tendido con un animal de escasa transmisión. Tras una estocada paseó una oreja.


El tercero, también de Cuvillo, embistió mejor por el pitón derecho, ya que por el izquierdo siempre venía vencido. Tuvo mejor inicio que final de muletazo. El peruano volvió a poner todo de su parte, en una faena que conectó más con los tendidos en el último tramo. Tras una estocada, paseó una oreja.


El cuarto toro de Fermín Bohórquez fue de más a menos y al que había que llegarle mucho a la cara. Pablo Hermoso de Mendoza puso todo de su parte en una faena, en la que destacaron las banderillas de poder a poder metiéndose en los terrenos del toro, para provocar la embestida. Paseó una oreja.


La movilidad y el temple fueron las virtudes desde el inicio del quinto, un toro de Núñez del Cuvillo, al que se le llegó a pedir el indulto. Roca Rey (@RocaReytapó los defectos -falta de clase y profundidad- e incrementó las virtudes. El peruano consiguió a base de mucho temple y de conocer las querencias del toro muletazos muy meritorios a un toro que nunca se entregó en la muleta y que desde mitad de faena acusó los terrenos de tablas. Los mejores muletazos llegaron al natural, por donde el astado también tuvo mejor condición. No estuvo acertado con la espada y saludó una ovación.


El sexto toro tuvo clase y ritmo en el recibo por verónicas de Roca Rey (@RocaRey). Precisamente, fue esta faena en la que el peruano volvió a estar por encima del astado y a encandilar al público con un toreo largo y profundo. Paseó una oreja.



CRÓNICA DE MUNDOTORO

GALERÍA DE EDUARDO PORCUNA



留言


bottom of page