top of page

Tarde de orgullo extremeño

Ferrera pasea tres orejas y otras tres se lleva al esportón De Justo en una tarde de hacer afición con lleno en el aforo permitido en el tendido. Vicens paseó un premio del cuarto.



La localidad cacereña de Valencia de Alcántara celebraba, este 24 de agosto, una corrida de toros mixta en la que la rejoneadora Lea Vicens y, a pie, Antonio Ferrera y Emilio de Justo trenzaban el paseíllo en el coso extremeño. Se lidiaba un encierro con el hierro de Benítez Cubero para rejones y La Peregrina para lidia a pie.


Ovacionada resultó Lea Vicens en el primero, en una faena que tuvo que ser muy medida porque el animal estaba muy justo de fuerzas. Vicens pinchó en varias ocasiones y, en la última, sí que le entró el acero, cayendo el astado al instante. Una oreja paseó frente al cuarto tras una obra en la que destacó a lomos de Bético. Fue otro flojo animal en el que cuasi tuvo que echarse encima la rejoneadora gala.


Una oreja para Ferrera con muy fuerte petición de la segunda negada por el palco en segundo lugar. Selló una faena con personalidad a un muy buen toro de La Peregrina, del que sobresalió su ritmo, y la lástima fue que se fue apagando paulatinamente y que le faltó quizá clase. Entrega, limpieza en el trazo por ambas manos e inspiración dejó el extremeño en su obra. Dos orejas paseó del quinto en una faena de su pura esencia: recibió al toro de rodillas, sacó él mismo al toro del caballo, puso él tres pares de banderillas y selló series de buen trazo por ambos lados en la faena de muleta. Mató de estocada tras pinchazo.


Una oreja con fuerte petición de la segunda paseó Emilio de Justo en el tercero, al que saludó templándose a la verónica. Toro con ritmo de La Peregrina, con más clase que entrega, en la que De Justo dejó momentos de mucho calado por ambos lados De no ser por un pinchazo previo a la estocada, le hubiese paseado el doble premio. Y dos orejas le paseó al sexto, un bravo animal de La Peregrina que tuvo codicia y siguió la proposición del cacereño. Al final le faltó un punto de fuerza, pero mantuvo la nobleza para que Emilio lo pasaportase limpio y despacioso por ambos lados. Mató de estocada y paseó el doble premio.


FICHA DEL FESTEJO

Martes 24 de agosto de 2021. Plaza de toros de Valencia de Alcántara, Cáceres. Corrida de toros mixta. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Benítez Cubero para rejones y La Peregrina para lidia a pie. El 5° de la tarde (La Peregrina) premiado con la vuelta al ruedo.

La rejoneadora Lea Vicens, ovación y oreja. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Emilio de Justo, oreja y dos orejas.


Texto: Cultoro


bottom of page